AMBIENTE
Reconocimiento y valoración de
prácticas y saberes del conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos
(valores naturales, sociales y culturales) del lugar y las personas que habitan
la comunidad y las relaciones entre
ellos.
- ¿Cómo interactúan con el medio?
-¿Qué potencialidades tiene el lugar?
-¿Qué peligros afronta el
lugar?
TRANSICIÓN: DIMENSIÓN ÉTICA Y RELIGIOSA
- Reconoce que embellecer el lugar donde vive y estudia, garantiza una vida mejor para todos?
- Cuida y respeta el paisaje.
- Comprende el compromiso que tienen con el cuidado de sí mismo y de su entorno.
PRIMERO:
CIENCIAS SOCIALES, ÉTICA, RELIGIÓN Y ARTÍSTICA
-
Reconozco y describo las características
físicas de las principales formas del paisaje.
SEGUNDO:
CIENCIAS SOCIALES, ÉTICA, RELIGIÓN Y ARTÍSTICA.
-
Nos orientamos con el sol.
-
Conozcamos los elementos del paisaje.
TERCERO:
CIENCIAS SOCIALES, ÉTICA, RELIGIÓN Y ARTÍSTICA.
-
¿Cómo es la región donde vivimos?
-
Conozcamos los recursos naturales de nuestra región.
-
¿sabes aprovechar nuestros recursos
naturales?
-
Comparemos un paisaje natural con un paisaje
natural.
-
¿cómo es el clima del el lugar donde vivimos.
-
Si riquezas queremos ver nuestro municipio
debemos recorrer.
CUARTO:
CIENCIAS SOCIALES, ÉTICA, RELIGIÓN Y ARTÍSTICA.
-
Aprendamos sobre los climas de Colombia.
-
Nuestra tierra y los recursos naturales.
- Las actividades que
realizamos nos ayudan a vivir mejor.
QUINTO:
CIENCIAS SOCIALES, ÉTICA, RELIGIÓN Y ARTÍSTICA
Valoremos
las riquezas de Colombia.
-
Conozcamos el territorio colombiano.
-
¿Cómo usamos el suelo y sus recursos
naturales en Colombia.
-
Las riquezas naturales en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario